playasdoradas.com.ar

       Playas Doradas :: Portada :: Actividades

Como Llegar
Actividades
Fotos
Playas Doradas Rio Negro

Playas Doradas es un lugar privilegiado para la realización de actividades de playa, náuticas, y deportivas.
Sus aguas tranquilas permiten el disfrute de la natación , el canotaje, la navegación a vela y el wind surf, la transparencia de sus aguas hacen de este lugar un sitio corrientemente visitado por los amantes de las actividades sub-acuáticas, siendo el buceo una de las más desarrolladas , ya que en aguas profundas alcanza una visibilidad de 20 metros.
A lo que se suma la gran variedad y riqueza de su flora y fauna submarina.



Los amantes de la pesca pueden obtener, desde la playa variedades como pejerrey, róbalos, lenguados, lisas, meros y otras especies, y si prefieren la pesca embarcada, pueden capturar caballas, besugos, salmones y tiburones.



Otro atractivo de éstas hermosas playas, es la desembocadura del Arroyo Salado, que forma, en las pleamares, una amplia laguna de aguas muy tranquilas y transparentes, dejando en bajamar al descubierto, un banco de mejillones y un atractivo cangrejal. El brazo de mar que ingresa es muy apto para la práctica del Kite Surf.

Existen también, en los límites norte y sur de éstas playas , formaciones rocosas con bancos de mejillones, vieyras y cholgas, en las que se pueden observar erizos, estrellas de mar y pulpos.

Playas Doradas, es básicamente un lugar extremadamente tranquilo, inmensa paz, y grandes espacios para disfrutarla, siempre será conveniente una buena sombrilla o toldo para repararse del viento que con frecuencia se nota en la costa, es parte del paisaje patagónico hay que incorporarlo, y estar preparado por si se presenta. La velocidad media del viento en temporada estival es de 10km/h aproximadamente, alcanzando algunas ráfagas alta velocidad.

Hay ofertas gastronómicas en el balneario, y algunos lugares de esparcimiento para los mas pequeños. No hay Estación de Servicios, por lo que deberá cargar combustible en Sierra Grande.

Con respecto al clima, la zona se caracteriza por la sequedad del aire, la escasa nubosidad del cielo y por la influencia que ejercen las brisas marinas. La primavera es seca, templada y con temperaturas agradables. La temperatura media de verano es de 20ºC y la de invierno de 7ºC. El verano es seco, con temperaturas cálidas moderadas, registrándose una temperatura máxima absoluta en el mes de enero de 39º C. Las precipitaciones son reducidas, por ejemplo en los meses de Diciembre y Enero llueve dos días aproximadamente en cada mes.

Playas al sur, de Playas Doradas

Hacia el sur, en un recorrido de 40 kms., la costa presenta una variedad de pequeñas y reconfortantes playas: Los Suecos, muy apreciada por los pescadores deportivos, Las Casitas , predilecta de bañistas y pescadores. Y otras como Pinguinos, Punta Hornos, La Gran Duna, y finalmente Puerto Lobos.

Todas estas son playas tranquilas y solitarias, donde se puede disfrutar a pleno y en familia la naturaleza.



Ver Alojamientos en Playas Doradas: Hostería, Departamentos, Casas en Alquiler

       deplayasdoradas.com.ar es un desarrollo de patagonia.cc - 1997 - 2013